Concursos II
Durante la segunda sesión quisimos centrarnos más en el cálculo mental, porque nuestras profes creen que es muy importante para los nosotros. Por eso, jugamos a "La patata caliente".
Durante media hora de clase las profesoras iban diciendo divisiones y los nosotros teníamos que responder rápidamente, cuando respondíamos pasábamos la "patata caliente" (una pelota) a nuestro compañero. Una de las profesoras puso el cronómetro, y cuando acababa el tiempo (1 min aprox), el niño que tuviera la pelota se sentaba con las piernas estiradas para que le saltaran al pasar la patata caliente. En este juego comprobamos que el cálculo mental nos cuesta un poco, por eso hicimos varias rondas para practicar.
Al terminar estos tres juegos, nos sentamos en corro en la clase a comentar qué nos había parecido a los niños dedicar un par de sesiones a practicar la división con estos juegos y si nos había servido para entenderlo mejor. A nuestras profesoras les gustó mucho el resultado porque nos portamos muy bien y lo hicimos muy bien. Las profes nos han dicho que van a valorar estas actividades en las notas por la gran participación y el gran nivel de esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario