Tema 5 - Practicar de la división. Entrada 2

Concursos I

¿Os acordáis que durante dos de las sesiones de la semana pasada hicimos una serie de concursos para practicar la división?

Vamos a explicar la experiencia para que nuestros compañeros del colegio y nuestros padres vean lo bien que lo pasamos aprendiendo.

Durante la primera sesión jugamos al "Stop" y a "Atrapa un millón".



Para jugar al "stop" nuestras profesoras escribían 5 divisiones en la pizarra y nosotros teníamos que hacerlas, el que primero terminaba decía: Stop! y los demás dejaban de escribir. Las divisiones se corrigieron en la pizarra y cada división que teníamos bien nos sumaba 10 puntos. David fue nuestro ganador con 150 puntos, es decir, 30 divisiones bien hechas. Aunque el nivel de nuestra clase fue muy alto y todos tuvimos muchos puntos. Como premio por el buen trabajo nos dejaron salir 10 minutos antes al recreo.





Para jugar a "Atrapa un millón" usamos macarrones como dinero, las profes nos repartieron 20 macarrones a cada pareja de niños. Escribieron dos divisiones en la pizarra (ya hechas), una mal y otra bien, nosotros teníamos que repartir los macarrones en función de la que pensábamos que estaba bien hecha, al igual que en el programa. Por ejemplo, si poníamos 5 macarrones en la división que estaba mal hecha, perdíamos esos 5 macarrones.
En este caso fueron Alba y Alex los que ganaron el juego, ya que solo perdieron tres macarrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema 1 - Sistema de Numeración Decimal. Entrada 1

Como ya hemos visto en clase, el sistema decimal es un sistema de numeración; una serie de símbolos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9) que res...